30/07/2021 08:29 Hs.
"No queremos chorros ni narcos": Santilli eligió un cuarteto cordobés para su campaña y según Monzó, "no siente la Provincia"

El tema de campaña se viralizó en las redes sociales. "Colo, no queremos chorros ni narcos. Necesitamos a alguien como vos", reza la letra. La canción, al ritmo del "tunga tunga" cordobés, fue muy criticada por tratarse de una campaña en territorio bonaerense. Emilio Monzó, tercero en la lista del radical Facundo Manes, aseguró que el exvicejefe de gobierno porteño "no conoce el sentir de la Provincia".

A- A A+

En las últimas horas se viralizó la canción de cuarteto dirigida a Diego Santilli, quien lanzó su candidatura como diputado por la provincia de Buenos Aires el pasado 22 de julio, que remarca el mensaje de esperanza y fe para "cambiar la realidad". El exvicejefe de gobierno porteño encabeza una de las tres internas de Juntos y se prepara para su campaña electoral.

"Colo, no queremos chorros ni narcos. Necesitamos a alguien como vos", canta el autor del tema que seuna al tirmo del cuarteto cordobés. Y sigue: "Colo, contá con nosotros. Vos sabes hacerlo. Te vamos a ayudar". Al dirigirse a Santilli como "Colo", se pidió en un tono amigable la posibilidad de "conseguir trabajo, saber que vamos a llenar el plato, tener un poco de esta dignidad".

Según pudo saber LaNoticia1.com, la elección del tema al ritmo del "tunga tunga" cordobés para una campaña electora en la provincia de Buenos Aires fue muy criticada para un candidato que ya viene de ser señalado por encabezar el desembarco del porteñismo PRO en territorio bonaerense. En ese sentido, varios de sus detractores salieron a cuestionarlo.   

En ese marco, Emilio Monzó, una de las figuras clave de la administración Cambiemos y que ahora ocupa el tercer lugar de la boleta de Facundo Manes, salió a apuntar contra el candidato del PRO en la Provincia. "Santilli conoce la Provincia pero no creo que la sienta. El desconocimiento es de los actores, de la biografía, del sentir de la Provincia", señaló al diario Cronista.   

Cabe recordar que Santilli tuvo su primer mandato en la Ciudad en 2015 como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, con quien renovó en 2019 por cuatro años más. En la actualidad, comparte la lista del PRO junto a Graciela Ocaña, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y Gerardo Millman. En las PASO competirán internamente contra la lista radical de Facundo Manes. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.