No se desdobla ni se rompe: Se oficializó el decreto que unifica las elecciones bonaerenses con las nacionales
El Gobernador Axel Kicillof rubricó y publicó el decreto de convocatoria a elecciones en el distrito para el domingo 22 de octubre, misma fecha que los comicios nacionales, luego de confirmarse el sábado que buscará su reelección y que Unión por la Patria tendrá candidato de "unidad" a la Presidencia.
El decreto 1052, que fue publicado en el Boletín Oficial, llama "al electorado de la Provincia de Buenos Aires para el día 22 de octubre de 2023 a la elección de los siguientes cargos públicos: un gobernador y un vice, 23 senadores provinciales y 16 suplentes; 46 diputados titulares y 28 suplentes".
Asimismo, se elegirán en los comicios "1.097 concejales titulares y 706 suplentes" y "401 consejeros escolares titulares e igual número de suplentes".
"Establecer la simultaneidad de las elecciones generales con las de Presidente/a y Vicepresidente/a de la Nación, Parlamentarios/as del Mercosur, Senadores/as Nacionales y Diputados/as Nacionales (SIC)", se indica en el decreto.
En un primer momento, ante el estrepitoso declive de la imagen de Alberto Fernández, quien a su vez se negaba a bajarse de la contienda electoral, Kicillof, como la mayoría de los gobernadores del Frente de Todos, analizó la posibilidad de despegarse de Nación. Ya con la interna mediamente ordenada, y el Presidente fuera de juega y aislado, la unificación se tornó útil a los fines electorales del oficialismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión