29/04/2020 23:17 Hs.
Presos libres en el marco de la pandemia por coronavirus
Nora Cortiñas repudió la liberación del represor de la ESMA Carlos Capdevilla

El médico que ofició de partero en el centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar en la Escuela de Mecánica de la Armada generó el repudio de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. “Me molesta profundamente", sentenció.

A- A A+

"Nuestros desaparecidos siguen desaparecidos. La condena la tienen, tuvieron juicios a derecho, a veces ni les dieron la pena que se merecían. Y si tienen miedo porque están hacinados en la cárcel que los separen y les den lavandina, jabón y alcohol en gel para que mantengan su higiene", dijo Nora Cortiñas.

Y agregó, en declaraciones al medio Infobae, que la Justicia debería determinar "aislarlo debidamente" en lugar de mandar a Capdevila a su casa. “

"Pero además, en los penales hay hospital", agregó.

La liberación de presos bajo la excusa de la pandemia de coronavirus sigue generando malestar en todos los sectores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.