31/08/2013 19:16 Hs.
Operativo Centinela: Scioli pidió al Poder Judicial "rigurosidad" en la aplicación de leyes

El Gobernador bonaerense compartió este sábado un acto con el Minsitro de Seguridad Arturo Puricelli, en el que presentaron refuerzos para el programa que desplegará unos 4 mil efectivos de Gendarmería afectados a tareas de seguridad ciudadana. Estuvieron presentes el Secretario Sergi Berni, el Ministro de Scioli Ricardo Casal y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado, Martín Insaurrlade.

A- A A+

El acto tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería "Martín Güemes", ubicada en Puente 12, Ciudad Evita, partido de La Matanza. Allí, tras la entonación del Himno nacional y un oficio religioso, hablaron Puricelli, Berni y Scioli. El Programa Federal de Seguridad amplió la cantidad de efectivos de esa fuerza en el Conurbano "en función de prevención, combate y conjuración del delito", según informaron.

"Esta es la continuidad de una política que viene desde el 2003, que significa que esta institución ha crecido en personal un 90 por ciento", dijo el Ministro de Seguridad Arturo Puricelli y destacó la creación de la Policía de Seguridad Aeronaútica y que en estos años "se pasó de un presupuesto existente para las fuerzas de seguridad federales de 2.960 millones de pesos, a uno de 25.900 millones".
    
El Secretario de Seguridad Sergio Berni, por su parte, les habló como hombre de las Fuerzas Armadas: "Para este soldado es un honor poder conducirlos en este operativo para combatir el delito", dijo durante el acto y agregó que no tiene dudas sobre cómo cumplirán los gendarmes con "esta misión que les han encomendado".

El Gobernador Daniel Scioli tambien fue orador durante la jornada y aseguró que están "enfrentando a diario la mafia del crimen organizado". En ese sentido, señaló: "Esto nos exige como Estado reforzar con todo lo que está a nuestro alcance para avanzar en la lucha contra el delito".

Durante el acto se anunció la entrega de móviles policiales y patrulleros tecnológicos que el Ministerio de Seguridad aporta a la policía bonaerense para combatir el delito en distintas zonas del Conurbano y Scioli le habló a los jueces: "Es muy importante que el Poder Judicial aplique con la mayor rigurosidad y sus limitaciones las leyes vigentes. De esa manera tendremos una Provincia más justa", aseguró.

Los funcionarios, antes del acto, en una foto difundida por Martín Insaurralde en su cuenta de Twitter.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País
Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
Buenos Aires