Operativo en Garín: cayeron 4 integrantes de una banda narco y 7 compradores
La división de Campana actuó en conjunto con la Departamental de Escobar. Una integrante fue encontrada in fraganti. En los allanamientos se incautó cocaína, marihuana y armas de fuego con pedido de secuestro.
En un operativo conjunto entre las fuerzas de Seguridad de las localidades de Campana y Escobar se logró desbaratar una organización narco criminal que operaba en Garín. Luego de múltiples allanamientos, 11 personas quedaron detenidas, entre ellos se encuentran dos personas que serían los presuntos jefes de la banda.
Participaron del procedimiento la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate Campana con el apoyo del personal perteneciente a la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Escobar y agentes de la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio de Escobar (Unidad Móvil y Dirección de Canes).

Previo a los allanamientos, se realizó un trabajo de inteligencia en distintos domicilios y se interceptó a compradores eventuales, según informa el portal local Infoz.com. Una vez certificada la presencia de los responsables de la banda se realizaron los procedimientos en las viviendas donde los delincuentes llevaban a cabo la comercialización de cocaína y marihuana.
Al momento del arribo del personal policial, una integrante de la banda fue sorprendida in fraganti al momento de concretar una venta de cocaína. La mujer intentó fugarse y arrojó un bolso en el jardín de una casa vecina. Posteriormente fue detenida y en su poder tenía una riñonera que contenía dinero en efectivo, un teléfono celular y cerca de cien dosis de cocaína.

Gracias a la colaboración de los vecinos, se logró secuestrar el bolso que la detenida había arrojado al interior de una vivienda. En su interior se encontró dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, gran cantidad de recortes de nylon, cocaína en trozos compactos, un arma de fuego con pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado y una importante cantidad de municiones.

Como resultado de la totalidad de los allanamientos, se secuestraron 593 gramos de cocaína, 12 gramos de marihuana, un automóvil Volkswagen Gol, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, más de $150.000 en efectivo, dos armas de fuego y otros elementos probatorios.

Entre los detenidos se encuentran dos personas que serían los jefes de la banda, otras dos de lo que vulgarmente se llama “soldaditos” y siete compradores, que fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de aprehendidos. A los responsables de la organización delictiva se les inició una causa judicial por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes agravado en dos ocasiones y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión