21/05/2020 15:27 Hs.
Operativo en ruta 9: Transportaba millones de pesos y dólares en billetes en un auto y no los pudo justificar

El auto era conducido por un hombre quien no brindó un justificativo convincente de dónde proviene el dinero que transportaba. "Le preguntaron qué llevaba, pero no contestó nada. Después dijo que tenía algo de plata", relató un testigo. Se calcula eran más de 5 millones entre ambas monedas. Fue durante un procedimiento de rutina a la altura de Río Tala, San Pedro. Intervino el Juzgado Federal Nº 2 a cargo Carlos Villafuerte Ruzo.

A- A A+

Un automovilista fue interceptado en un operativo de rutina sobre el carril Rosario-Buenos Aires de la ruta 9 cuando circulaba con millones de pesos y dólares en billetes sobre los cuáles no pudo justificar su procedencia y destino.

El hombre viajaba en un BMW blanco por la arteria nacional en dirección a Capital Federal. Al pasar el puente de la localidad de Río Tala, partido de San Pedro, fue frenado por el personal de Policía Vial que realizaba el control en el lugar.

"Llevaba unas cajas atrás, las bajaron y pero no pudo justificar, dijo que trabajaba para un supermercado chino y que la había ido a buscar para unos negocios inmobiliarios", relató un testigo.

Al abrir el envoltorio, la Policía Vial, que montó el operativo junto a la Patrulla Rural y el Senasa para entre las 11.00 y 14.00 pero lo extendió, encontró fajos de pesos y dólares y, aunque todavía no se comunicó una cifra oficial, calculan que transportaba más de cinco millones entre ambas monedas.

El auto permaneció estacionado sobre el carril derecho de la vía que llega a Capital Federal con todas sus puertas abiertas, incluidas las del motor y baúl, hasta que arribó un Audi con dos personas, una de ellas una mujer de origen chino que dijo ser la propietaria de los pesos y dólares, y se lo trasladó al Destacamento Vial ubicado sobre la colectora a pocos metros de donde se interceptó el rodado.

En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 2 a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo que tiene asiento en San Nicolás. El conductor estaba demorado pero no fue aprehendido, al menos hasta que se esclarezca la situación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.