El Ministro de educación continúa sus recorridos por las regiones educativas de la provincia, en medio de un tenso conflicto desatado por la advertencia docente de instalación de una carpa blanca frente a la casa de gobierno si no hay paritarias.

A- A A+

Con el conflicto docente en su punto más álgido luego del anuncio del Frente Gremial de instalación de una Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno provincial si no hay convocatoria a paritarias esta semana, el Ministerio de Educación a cargo de Mario Oporto continúa su gira por las regiones educativas del interior, realizando encuentros con Consejeros Escolares, Inspectores distritales y regionales.

El martes por la mañana la reunión de trabajo será en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, para la región XV, que abarca además los distritos de Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó e Hipólito Yrigoyen.

Por la tarde habrá un encuentro del mismo tenor en la región XIV, conformada por los distritos de Junín, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Pinto, General Arenales, General Viamonte, Florentino Ameghino y Lincoln, ciudad que será sede de la reunión.

El miércoles se trasladarán a la ciudad de Capitán Sarmiento. En el Centro Complementario N° 801 de esa ciudad se reunirán las autoridades educativas provinciales con los representantes de Ramallo, San Pedro, Baradero, San Nicolás y Arrecifes, pertenecientes a la región educativa XII.