29/07/2020 18:15 Hs.
Otra vez humo sobre San Pedro por incendios en zona de islas

Las quemas en la zonas de islas del Río Paraná son incesantes. El humo y las cenizas afectan a la ciudad de San Pedro, la localidad de Vuelta de Obligado y Ramallo. Un vecino que combatió las llamas para proteger el rancho de su padre filmó como el fuego arrasó la vivienda de un veCino y sus colmenas.

A- A A+

Como es habitual cada semana, una vez más en San Pedro el cielo volvió a estar cubierto de humo provocados por los incendios en la zona de islas. La situación se reiteró también en la localidad de Vuelta de Obligado y afecta a Ramallo.

Desde las barrancas de la ciudad, se apreciaba un foco ígneo en un terreno ubicado en el río Paraná que emana una columna de humo de considerable tamaño que, por acción del viento, tiñó de gris a la ciudad. Las quemas son constantes desde hace meses y de acuerdo a la dirección del viento afectas las costas de la provincia de Buenos Aires o Entre Ríos.

En la localidad de Vuelta de Obligado, desde la costa donde la Municipalidad quiere volver a emplazar una playa pública y hay muelles de embarcaciones, se observaba también una gran cortina de humo que, incluso, dificulta la vista de la costa al otro lado del río y, por sectores, directamente no se ve.

Por último, un vecino de la zona, que combatió el fuego en una isla en la "Zona del Cavado" junto a familiares para evitar que las llamas alcancen el rancho de sus padres. En su cuenta de la red social Facebook transmitió en vivo como quedó el terreno por la acción del fuego que arrasó con sus colmenas y el rancho de un vecino.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Incendios en zona de islas