• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 17 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    "Espantosa, injusta e inconstitucional": El secretario de Niñez y Familia pidió derogar la ley del aborto

    Pablo de la Torre participó de la novena "Marcha por la Vida". La vicepresidenta Villarruel y el presidente Milei se plegaron al reclamo.

    23 de marzo de 2024 | 20:10
    Foto: X @dlTorrePablo
    Foto: X @dlTorrePablo

    El secretario de Niñez y Familia participó de la manifestación que se lleva a cabo en conmemoración del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo.

    Ads

    “Vamos a seguir peleando para que deroguen la ley del aborto que es espantosa, injusta e inconstitucional. Vine a esta marcha por los que ya no están y los que no se pueden defender”, publicó Pablo de la Torre, en su cuenta de X.

    Vamos a seguir peleando para que deroguen la ley del aborto que es espantosa, injusta e inconstitucional. Vine a esta marcha por los que ya no están y los que no se pueden defender. pic.twitter.com/KHnP9WvUyV

    — Pablo de la Torre (@dlTorrePablo) March 23, 2024

    El médico pediatra es hermano del senador provincial de La Libertad Avanza, Joaquín de la Torre, otro manifiesto contrario al aborto.

    Ads

    El actual secretario tuvo a su cargo el área de Salud y de Infancia y Familia en el partido de San Miguel.

    El presidente y la vicepresidenta también se expresaron

    El presidente Javier Milei publicó en su cuenta de X: “El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas. Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo. VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD...!!! VLLC !!!”

    Ads

    El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas.
    Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo.
    VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD...!!!
    VLLC !!! pic.twitter.com/sCiBynP0Kt

    — Javier Milei (@JMilei) March 23, 2024

    Victoria Villarruel también se expresó vía X mediante una comparación sobre abortos registrados y la población de Tierra del Fuego.

    “Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida”, escribió. En la imagen adjunta se lee: “Hasta enero de 2024, 245 mil abortos registrados. Equivalentes a + del total de habitantes de la provincia de Tierra del Fuego (190.641). Este no es el camino.” 

    Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida. #MarchaPorLaVida pic.twitter.com/xPdOgc8iaQ

    — Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 23, 2024

    Cabe recordar que en febrero, en medio del acalorado debate de la fallida Ley Bases, un sector de LLA presentó un proyecto para derogar el aborto. El mismo no tuvo el acompañamiento ni del resto del bloque ni del Ejecutivo.

    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Pablo de la Torre

      Pablo de la Torre

    • imagen Victoria Eugenia Villarruel

      Victoria Eugenia Villarruel

    Distritos relacionados

    • SM

      San Miguel

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5978 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo