09/01/2021 03:10 Hs.
PAMI solicita restringir las visitas en residencias de larga estadía en el marco de la campaña de vacunación

Se trata un pedido de la Dirección Ejecutiva de PAMI ante el aumento de casos y para cuidar la salud de los afiliados de cara al proceso de vacunación.

A- A A+

PAMI cuenta con un total de 568 residencias de larga estadía, de las cuales 5 son propias y 563 forman parte de la red de prestadores.

Según argumentaron desde PAMI, el pedido por restringir las visitas a los establecimientos es para limitar la exposición y cuidar la salud de los afiliados en un contexto de aumento de casos de Coronavirus.

Asimismo, explicaron que estas prevenciones permitirán contar con "un entorno cuidado para proteger a quienes viven en las residencias de larga estadía ya que la vacuna se recomienda en personas sin infección activa o sospechosa".

PAMI lanzó el programa Residencias Cuidadas al comienzo de la pandemia para morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de los establecimientos.

El Programa Residencias Cuidadas promueve una comunidad de cuidados e implica la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las residencias de larga estadía para asistir e informar de manera integral y permanente a familiares y referentes afectivos de las personas residentes.

En este contexto, las residencias recibieron un incremento en los aranceles de 400 millones de pesos y un pago extraordinario de 84 millones de pesos para la compra de elementos de protección personal.

Desde PAMI ya adelantaron que este año las residencias recibirán un aumento del 29% y  los centros de día un 28%.

Dentro de la campaña nacional de vacunación en esta primera etapa, se está priorizando a los profesionales de la salud con mayor exposición. En una segunda etapa, serán las personas mayores quienes podrán vacunarse. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Red Mayor La Plata