03/04/2016 20:05 Hs.
#PanamáPapers: Macri y Grindetti involucrados en cuentas offshore en paraísos fiscales

El Presidente de la Nación y el ex Ministro de Hacienda de la Ciudad y actual Intendente de Lanús figuran en una investigación sobre el manejo de cuentas en paraísos fiscales mediante una extensa lista divulgada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

A- A A+

De acuerdo a la investigación, conocida con el nombre Panamá Papers, Mauricio Macri integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas en 1998, que fue disuelta en 2009.

El informe del ICIJ, elaborado tras el análisis de más de 11 millones de documentos, añadió que mientras el presidente argentino era jefe de Gobierno de Buenos Aires (2007-2015) no declaró su vínculo con esta sociedad. En 2007 y 2008 declaró cuentas en Estados Unidos y otros activos en el extranjero, pero no especificó dónde.

Además, también figura el alcalde de Lanús y ex Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires Néstor Grindetti. 

El Jefe Municipal manejó la sociedad registrada en Panamá Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza.Las operaciones offshore se realizaron entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013. En los documentos filtrados, se asegura que el estudio Mossack Fonseca actuó para entregar un poder especial a Grindetti.

En 2010, la sociedad entregó el poder a Grindetti para abrir y manejar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu. En 2013 caducó dicho poder.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Intendente
3° Sección, Lanús