25/04/2010 09:49 Hs.
Moreno quiere que Papel Prensa se haga cargo de Massuh

La idea es del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Hasta el momento, el Estado gestiona la Papelera Quilmes a través de un fondo fiduciario del Banco Nación pero la situacón judicial y financiera complicó el funcionamiento.

A- A A+

La quebrada Papelera Massuh, ahora Papelera Quilmes, podría pasar a manos de Papel Prensa. Es una de las opciones que baraja el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

La papelera estaba en la cuerda floja cuando, en 2009, el Estado argentino se hizo cargo de la misma a través de un fondo fiduciario del Banco Nación.

Semanas atrás, Moreno había anticipado que el Estado dejaría de operar dentro de la fábrica y se había propuesto la posibilidad de crear una cooperativa. Ahora las opciones son que Papel Prensa tome el control de la ex Massuh o bien otra empresa, como Editorial Estrada, comentó Héctor Urbanovich, delegado gremial de Papelera Quilmes, al Diario Perfil.

Desde la planta sampedrina niegan que hasta el momento se haya realizado acción alguna en ese sentido.

Todo esto ocurre en el marco de la disputa que el Gobierno Nacional mantiene con los accionistas privados de la fábrica de papel, con el diario La Nación y especialmente con Clarín, cuya última manifestación fue la "toma simbólica" de la planta de Papel Prensa ubicada en San Pedro.