14/02/2020 17:35 Hs.
Paritaria 2020: Estatales y judiciales bonaerenses ya se reunieron, y los primeros rechazaron la oferta

En el caso de los estatales rechazaron dos sumas fijas, una en concepto de lo perdido en 2019 y la otra para que lo va de 2020, para volver a discutir en abril. Los Judiciales, que volvieron a tener paritaria, plantearon su reclamo y recibirán la propuesta la próxima semana.

A- A A+

En el marco de la primera reunión de la paritaria de estatales bonaerense, la propuesta del gobierno de Axel Kicillof fue rechazada por ATE, UPCN y FEGEPBBA aunque seguirán en negociaciones el próximo lunes.

Se ofreció una suma fija remunerativa mensual no bonificable de $1.500, desde el 1º de febrero para los trabajadores con remuneración bruta menor a $60 mil en concepto de recupero de 2019.

En cuanto a la oferta para 2020, fue una suma fija remunerativa no bonificable de $1.500 para todos los empleados, desde el 1 de marzo.

Asimismo se propuso reabrir la paritaria en abril ydurante febrero y marzo convocar mesas técnicas. La reunión fue en el Ministerio de Economía y contó con la presencia del titular de esa cartera, Pablo López, y la de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Por su lado la Asociación de Judiciales (AJB) también se reunió con representantes del gobierno provincial dando inicio a la negociación paritaria tras dos años sin tenerla. La próxima semana se convocará la mesa técnica salarial, informaron.

En este caso la reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, de la que participaron la Ministra del área -Mara Ruiz Malec- y los Ministros de Economía y de Justicia y Derechos Humanos, López y Julio Alak.

Los representantes de la AJB plantearon la necesidad de una urgente recomposición salarial, que garantice que los salarios no pierdan frente a la inflación en 2020 y permita recuperar el poder adquisitivo perdido (del 26,1% en los dos últimos años), indicaron desde ese sector.

Frente al reclamo, los representantes del gobierno se comprometieron a convocar a una nueva reunión técnica salarial en el Ministerio de Economía la semana próxima, en fecha a confirmar. Además se confirmó la convocatoria con el Ministro Alak para el próximo jueves 20 de febrero donde se abordarán los diferentes reclamos sostenidos por el gremio judicial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritaria 2020: Judiciales bonaerenses tuvieron la primera reunión
Paritaria 2020: Estatales bonaerenses tuvieron la primera reunión