28/02/2021 01:37 Hs.
Paritaria docente 2021: El gremio Udocba rechazó la oferta del 35,1% propuesta por Kicillof

El sindicato bonaerense que conduce Miguel Díaz rechazó la oferta de aumento salarial de la Provincia y le puso un freno al oficialismo con respecto a las paritarias docentes.

A- A A+

Udocba no aceptó la oferta del 35,1% propuesta por Axel Kicillof en función de que no contempla la "recuperación del poder adquisitivo perdido en el gobierno anterior, estimado en 20%".

Al respecto, señalaron: "Para lograr dicho objetivo reclamamos un aumento del 7% por encima del nivel inflacionario anual".

Además, reclamaron la "aplicación de aumento salarial desde enero, que impacte en jubilaciones y en el básico para gradualmente disminuir el porcentaje de salario en negro", y la "instrumentación de cláusula de revisión trimestral".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.