Paritaria docente: Las negociaciones siguen trabadas
El titular de UDOCBA advirtió que el retraso en las negociaciones a nivel nacional perjudica a los docentes bonaerenses. Sostuvo que es muy difícil el inicio del ciclo lectivo si no satisfacen las demandas de su espacio, que reclama 6.400 pesos. "Si hubo dinero para los policías, para los docentes también hay", advirtió.
La negociación con los gremios docentes comienza a complicarse en la previa del llamado a "comisiones técnicas". A pesar de que el Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, había dicho que el Gobernador Daniel Scioli convocaría a los gremios en la segunda quincena de enero, ningún sindicato confirmó un "llamado oficial".
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, aseguró que discutirán números después de Nación. "En febrero, después de que Nación fije el piso, vamos a hablar de la cuestión salarial", manifestó la funcionaria del Gobierno de Daniel Scioli.
En tanto, según consigna Letra P, Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA, aseguró que "vamos a pedir 6.400 pesos limpios: pedimos un aumento salarial de verdad. Tenemos que pelear porque hay voluntad de cambiar el destino de los docentes".