14/04/2021 23:49 Hs.
Paritarias: Auxiliares de educación privada nucleados en SOEME percibirán 35% de incremento salarial

La suba se aplicará en tres tramos: 15% en marzo, 10% en julio y otro 10% en septiembre. El secretario general del gremio, Julio Simón, remarcó que “este es un acuerdo que nos permite equilibrar un poco la balanza, pero partimos de muy abajo".

A- A A+

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) acordó junto a las cámaras que agrupan a los colegios privados de todo el país un incremento salarial del 35% para los trabajadores auxiliares de los establecimientos del sector.

La suba se aplicará en tres tramos: 15% en marzo, 10% en julio y otro 10% en septiembre. Además se estableció una cláusula de revisión para octubre próximo de acuerdo a la progresión del índice inflacionario.

Luego de finalizada la negociación, el secretario general del gremio, Julio Simón, remarcó que “este es un acuerdo que nos permite equilibrar un poco la balanza, pero partimos de muy abajo. Es que los salarios de los auxiliares son los más bajos del sector, y si a eso le sumamos que durante muchos años los aumentos estuvieron por debajo de la inflación, estamos frente a una situación que necesita revertirse”.

“Creemos que este es el camino para empezar a recuperar un salario digno. No desconocemos las dificultades que atraviesa el sector de la educación privada durante la pandemia, sobre todo el año pasado en donde el cierre de las escuelas motivo a la baja de las matriculas, pero esa baja no puede ser trasladada al salario de los que menos ganan”, precisó el titular de la entidad gremial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritarias: Auxiliares de educación privada nucleados en SOEME percibirán 35% de incremento salarial