• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Paritarias bonaerenses 2026: ATE Provincia solicitó la urgente reapertura de la negociación

    El último acuerdo fue en julio. El gremio que conduce Claudio Arévalo llevó al pedido al Ministerio de Trabajo bonaerense. Allí advirtió que la situación económica actual "está generando un gravísimo nivel de endeudamiento en nuestras familias".

    4 de septiembre de 2026 | 18:08
    Ministerio de Trabajo bonaerense
    Ministerio de Trabajo bonaerense|PH: Internet

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitó de manera formal al Ministerio de Trabajo del distrito la “urgente” reapertura de la negociación paritaria, a fin de continuar con la discusión salarial correspondiente al último tramo del año.

    Ads

    El pedido se fundamenta en “el escenario que impone el gobierno de Javier Milei sobre nuestro país en general y, en particular, sobre nuestra provincia, trasladando el supuesto “éxito del superávit fiscal” a las provincias, no es ni más ni menos que un recorte fenomenal de las transferencias de recursos, que impacta directamente sobre las cuentas provinciales y, en consecuencia, sobre las condiciones de vida de las y los trabajadores bonaerenses.”

    El reclamo es luego del acuerdo alcanzado en julio entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública comprendidos en la Ley 10.430, que estableció un aumento del 7% en dos tramos y contempló el compromiso de volver a discutir los salarios durante septiembre. La mejora se estableció tomando como base los salarios de junio: un 5% a partir de julio y un 2% en agosto.

    Ads

    Además el sindicato expresó “esta situación está generando un gravísimo nivel de endeudamiento en nuestras familias, que ya no recurren al crédito para capitalizarse o proyectar mejoras, sino para poder afrontar los gastos básicos: pagar los servicios públicos, el alquiler o, simplemente, garantizar un plato de comida en la mesa.”

    En este contexto el sindicato solicitó al Gobierno Provincial que realice los mayores esfuerzos posibles para continuar acompañando a las y los trabajadores bonaerenses, adoptando las medidas necesarias para sostener y recuperar el poder adquisitivo de los salarios, frente al constante incremento del costo de vida.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo