• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Paritarias: Kicillof recibe este martes a los médicos bonaerenses

    Lo anunciaron desde Cicop, gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia. La  reunión formal se había llevado adelante el 10 de diciembre, con una propuesta que significó en promedio un aumento del 35,6 % respecto a los salarios de diciembre 2019.

    25 de enero de 2021 | 05:12
    Paritarias: Kicillof recibe este martes a los médicos bonaerenses

    "Finalmente, ante nuestros reclamos, se abrirá la paritaria de la Ley 10471", celebraron desde Cicop. El encuentro tendrá lugar este martes.

    Ads

    Los trabajadores de la salud señalaron que "el salario de ingreso a la Carrera Hospitalaria se ubica hoy en $52.784, por debajo de los $54.208 de la canasta básica oficial y muy lejos de los $78.827 que la Junta Interna ATE-INDEC consideraba para el mes de noviembre pasado. La apertura de una nueva discusión paritaria es una oportunidad para avanzar en la tantas veces reclamada y postergada recomposición salarial que contemple tanto al ingresante como a quien lleva varios años ejerciendo su profesión en los hospitales públicos".

    Y agregaron: "Se trata de un retraso que venimos padeciendo en los últimos años y comenzar a saldarlo es lo que corresponde hacer en este tiempo en el que los trabajadores de la salud hemos demostrado con creces nuestra responsabilidad y compromiso, asumiendo los riesgos de la hora a costa de la salud y, en los casos más lamentables, de la propia vida".

    Ads

    "Debemos abordar también las cuestiones pendientes que hacen a condiciones laborales y a derechos conculcados. Hay urgencia de resolver la posibilidad de que accedan a días de sus licencias ordinarias y complementarias quienes necesitan recuperar fuerzas para enfrentar los meses que vendrán, con la incertidumbre del desarrollo epidemiológico que tendrá el covid-19 a futuro. El retraso inaceptable de los expedientes de becarios y concursos ganados no resueltos, con el agravante, en muchos casos, de una nueva solicitud de documentación después de tantos años, requiere de una decisión política que cese de perjudicar a los compañeros, vulnerando derechos adquiridos", indicaron.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo