20/09/2021 22:02 Hs.
Paritarias: Profesionales de la salud exigen la urgente convocatoria del gobierno provincial

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a un congreso de delegados/as para definir las acciones a seguir ante "la demora del gobierno de Axel Kicillof en volver a llamar a la paritaria".

A- A A+

Desde CICOP advirtieron que "la salud no puede seguir esperando" y exigieron "la urgente convocatoria ya que luego de la primera audiencia de la paritaria sectorial no han recibido aún nueva convocatoria.

"Se analizó con preocupación la demora del Gobierno provincial en darle continuidad a la negociación salarial, habiendo además ya un compromiso asumido por parte del Ejecutivo de dar respuesta a una extensa lista de reclamos formalizados por nuestra organización sindical", sumaron a través de un comunicado.

Además analizaron que "la inflación y la ausencia de medidas para controlar el aumento de precios golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores" y en este contexto "los salarios de los profesionales de la salud están sumamente atrasados" lo que provoca "dificultades para conseguir personal y perpetúa el pluriempleo".

Desde CICOP buscan que la paritaria aborde reclamos concernientes a sus condiciones de trabajo, como los concursos de ingreso, desprecarización de interinos prolongados y becarios en hospitales provinciales y de monotributistas en numerosos municipios, pases de ley de profesionales de la 10.430, reconocimiento de aportes previsionales, liberación de las vacaciones, eliminación del presentismo, continuidad laboral de residentes, además de mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género en los establecimientos de salud. 

Por último, advirtieron que de no obtenerse llamado a la brevedad, "será el Congreso de Delegados/as quién decidirá las medidas gremiales que llevaremos adelante para concretar dicha convocatoria y avanzar en cada uno de nuestros reclamos". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.