Paritarias: Tras acordar con docentes y estatales, la Provincia convocó a médicos de CICOP para este miércoles
El gobierno de Kicillof convocó la a Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires. La reunión paritaria se llevará a cabo este miércoles en La Plata. La Provincia viene de acordar con docentes y estatales. Hoy podría sellarse el aumento de los trabajadores judiciales.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/cicopppp-2.jpg)
El gobierno bonaerense convocó la a Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) a una reunión paritaria para mañana miércoles, con el objetivo de discutir el aumento salarial para el sector, informaron fuentes oficiales.
En ese sentido, el secretario general del gremio, Pablo Maciel, adelantó en un comunicado que discutirá "la estructura salarial, el modelo de atención y todo el sistema de salud" además del aumento salarial, en la reunión paritaria de la Ley provincial 10.471.
Además Maciel analizó que “es fundamental que la paritaria continúe funcionando porque es la herramienta que tenemos los trabajadores y trabajadoras para negociar salarios”: "Durante el año pasado logramos un aumento salarial que superó a la inflación".
Ayer lunes, la Provincia selló el acuerdo paritario con los docentes y estatales que se hará efectivo en tres etapas, promediando 40% en ese último tramo, y contempla retomar reuniones en agosto. En tanto, hoy los judiciales responderán al mismo ofrecimiento de aumento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión