20/01/2021 20:41 Hs.
Paro de transportistas y cortes en rutas de algunos municipios

Se registraron sobre todo en Necochea, Chacabuco y Tres Arroyos. La medida de fuerza se inició en reclamo de una tarifa de 85 pesos por kilómetro y mejoras en la infraestructura de las rutas entre otros pedidos. La medida la lleva adelante la agrupación Transportistas Unidos de Argentina (TUDA).

A- A A+

Una protesta de transportistas que comprende a los propietarios de camiones independientes agrupados en Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) comenzó el pasado fin de semana en todo el país y continúa con algunos bloqueos en Necochea, Chacabuco y Tres Arroyos.

La medida de fuerza se inició en reclamo de una tarifa de 85 pesos por kilómetro y mejoras en la infraestructura de las rutas entre otros pedidos. En Tres Arroyos se lleva adelante en cruce de las rutas 228 y 3, en Chacabuco en la rotonda del acceso Hipólito Yrigoyen; y en el ingreso a Necochea y Quequén.

Todos los cortes han generado algunos problemas con el paso de otros camiones transportistas de diferentes productos y mercancías. En un comunicado, las empresas reunidas en Acopiadores, dicen: “nos preocupan profundamente las medidas de fuerza tomadas por un grupo de personas que desde el sábado pasado realiza cortes de ruta en distintas zonas, amenazando y agrediendo a los choferes”.

“Los ministerios de seguridad provinciales no ayudan a las víctimas y los fiscales no actúan de oficio ante los delitos visibles. Por eso, desde Acopiadores realizamos denuncias penales para proteger a los transportistas que quieren seguir trabajando”, destacaron.

Los cortes también llegaron a la justicia. En Necochea el municipio formuló una denuncia en la justicia federal ante el impedimento de paso de camiones. En tanto que en Chacabuco la policía despejó por orden de un juzgado federal la vía para que pase el tránsito sin registrarse incidentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hubo quema de neumáticos en los ingresos a Quequén (Foto: diario4v.com - Fabián Felipón)