Paro docente: "No vamos a rifar nuestra dignidad", advirtió Baradel
El titular de Suteba salió a responderle al Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien esta mañana le pidió a los docentes que levanten el paro de "manera inmediata". y amenazó con extender el paro docente. "El paro se hizo ayer y hoy se cumple con un altísimo acatamiento", dijo el gremialista. Advirtió que los maestros podrían extender la medida de fuerza si no hay una "oferta salarial superadora" del Gobierno .
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/baradel_0603.jpg)
Roberto Baradel le respondió al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, que esta mañana les pidió a los docentes que levanten el paro de "manera inmediata". El titular de Suteba señaló que "en la provincia de Buenos Aires no está dictada la conciliación obligatoria y el paro se mantiene firme".
"El paro se hizo ayer y hoy se cumple con un altísimo acatamiento", dijo Baradel, quien amenazó con extender la medida de fuerza si no hay una "oferta salarial superadora" del Gobierno. El gremialista advirtió que dará "continuidad" a la huelga si no aparece una "oferta salarial superadora" del Gobierno.
Desde la sede porteña de Suteba, el titular del gremio que hoy cumple su segunda jornada del paro de 72 horas, expresó "indignación por la amenazada de descuento durante los días de huelga". "El Gobierno se equivoca con este autoritarismo. Los docentes no estamos dispuestos a rifar nuestra dignidad", cerró.
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires continuarán con las medidas de fuerza, que se extenderán hasta mañana, garantizando que las clases no comenzarán hasta que se mejore la propuesta de aumento salarial del 25,5% en 3 cuotas que realizó el Gobierno de Daniel Scioli.