Pese al paro, según relevamiento propio, un 70% del sistema educativo funciona con normalidad en todos sus niveles. En escuelas del estado el acatamiento es del 47% y en privadas del 2,8%. Para la FEB el acatamiento fue de entre el 85 y el 90 por ciento.

A- A A+

En un comunicado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que más de la mitad de los docentes de las escuelas de gestión estatal, están este lunes frente a sus alumnos en las aulas y que un 70% del sistema educativo funciona con normalidad en todos sus niveles pese al paro docente dictaminado por los gremios.

"Según el relevamiento oficial realizado escuela por escuela, en los establecimientos de gestión estatal el acatamiento al paro convocado por los gremios docentes alcanzó el 47%, mientras que en las de gestión privada llegó al 2,8%", señaló.

Estas cifras difieren de la referida por el gremio FEB que hablan de entre el 85% y el 90% de acatamiento al paro en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo el ejecutivo señaló que "el sistema se compone de un 60% de escuelas de gestión estatal y un 40% de gestión privada". En las primeras concurren 2.148.340 de alumnos y 1.401.842 en las segundas.

El sistema educativo bonaerense se compone de 25 regiones, de ellas las que tuvieron un mayor presentismo fueron la 13 (Carmen de Areco, Colón, Rojas, Salto, Pergamino y San Antonio de Areco) con una concurrencia de 81,34%; la 23 (Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist) con 81,07%, la 6 (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) que tuvo presencia del 79,26% y la 21 (Adolfo Cháves, Coronel Pringles, Benito Juárez, Laprida, Coronel Dorrego y Tres Arroyos) con un 68,87% de los docentes en las aulas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa