08/03/2021 01:06 Hs.
Paro docente: Sin clases en escuelas públicas y privadas de toda la Provincia por el Día de la Mujer

Más allá de que los gremios estatales ya habían adelantado su adhesión al paro, el sindicato más grandes de la Provincia que nuclea a los docentes privados también se pliega a la medida para este 8 de marzo.

A- A A+

Mediante un comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó que "adhiere al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras", este lunes 8 de marzo.

"Nuestra organización representa un colectivo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres", estimado en 88% nivel Primario y 74% Secundario, señala el documento, y agrega que la medida resuelta por el Consejo Directivo Nacional "se da en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo, como así también en reclamo por salarios justos y dignas condiciones de trabajo y ambiente laboral para todas y todos los docentes privados del país".

Por otro lado, la FEB y Suteba confirmaron su adhesión a la medida, y en este sentido no el cese de actividades será total.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.