Paro en tribunales federales para repudiar al Juez Rozanski
Los tribunales de La Plata, Lomas de Zamora, Junín y Quilmes acordaron un cese total de actividades para el día de hoy en repudio al Juez denunciado por maltrato laboral por el sindicalista Julio Piumato. Para el magistrado es una campaña para desestabilizarlo.
La denuncia en contra del Juez Carlos Rozanski suma un nuevo capítulo con el paro de los trabajadores en los Tribunales federales de La Plata, Lomas de Zamora, Junín y Quilmes. Así lo decidieron los empleados "en asamblea y por unanimidad".
La medida de fuerza es por 24 horas y en repudio al Magistrado que fue denunciado por el gremialista Julio Piumato por "violencia laboral contra los trabajadores".
Rozanski, en tanto, negó las acusaciones y acusó a sindicalistas de "presiones y amenazas". El comunicado de los trabajadores que decidieron el paro es contundente: "Esta medida gremial se ha tomado, por el agotamiento y el hartazgo ante tanta mentira, emanada de quien se considera haber recibido un cheque de impunidad, de quién sabe dónde, y lo ejerce, hace ya demasiado tiempo, despóticamente entre sus empleados, que son los que sostuvieron y sostienen, con su esfuerzo personal, el Tribunal y los juicios que éste lleva adelante".
El Juez tiene en este momento a su cargo la causa conocida como Circuito Camps contra 26 imputados de violaciones a los derechos humanos.