20/10/2022 15:10 Hs.
Paro, protesta e incidentes en Moreno: Municipales reclaman recomposición salarial e ingresaron al municipio

Los incidentes y forcejeos se produjeron cuando ingresaron manifestantes a la planta baja del palacio comunal, donde gobierna Mariel Fernández. Además un grupo había cortado las vías del Tren Sarmiento. El paro es por 48 horas y reclaman por un "cierre arbitrario" la paritaria.

A- A A+

Empleados municipales afiliados a ATE y a Alternativa Estatal e independientes llevan a cabo un paro en reclamo de reapertura de paritarias. A su vez un grupo forcejeó con la policía, ingresó al palacio comunal y ocupó la planta baja, situación que dejó algunos heridos.

La intendenta Mariel Fernández (Evita - Frente de Todos), según denuncian, "cerró de manera arbitraria" la negociación para actualizar los salarios, con "un 21% de aumento en tres tramos, llegando al 78%" anual, por debajo de la expectativa inflacionaria cercana a 100%.

Antes de la protesta en la sede municipal, algunos manifestantes cortaron las vías del tren Sarmiento a la altura de ese distrito.

En cuanto a los forcejeos y golpes en el encontronazo con la Policía, según informaron desde ATE Moreno, dos mujeres resultaron golpeadas y dos hombres lastimados en hombro y brazo, uno de ellos trasladado a una clínica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Moreno