• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 11 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Paro y ruidazo en el Hospital El Cruce contra el intento de privatización del gobierno

    La idea en el gobierno nacional admiten es la de buscar capitales privados que se hagan cargo de los hospitales SAMIC. Además, los trabajadores reclaman por los bajos salarios.

    15 de enero de 2026 | 16:28
    Protesta en el Hospital El Cruce.
    Protesta en el Hospital El Cruce.|PH: Internet

    Bajo la consigna “24 Horas x Salarios Dignos”, la Asociación del Personal del Hospital El Cruce (APHEC), junto a la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), convocó este jueves a una Jornada de visibilización y reclamo salarial en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

    Ads

    La jornada de protesta es contra los cambios que impulsa el gobierno en los hospitales SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la comunidad) financiados por la Nación y la provincia, entre otros puntos la posible privatización y contra los bajos salarios.

    En estos días, funcionarios libertarios admitieron que la idea del gobierno es desligarse de esa tarea, para lo cual buscan alternativa con capitales privados, algo que es rechazado por los gremios. Además, denunciaron los bajos salarios que se pagan en el lugar.

    Ads

    Las actividades estaban previstas desde el mediodía en el mástil del hospital con un ruidazo e intervención con carteles. A las 18 horas, se prevé la realización de una mateada como espacio de encuentro entre trabajadores, mientras que el cierre está previsto para la medianoche, con una velada en la puerta del hospital, encendiendo velas y luces en señal de protesta.

    “Repudiamos enérgicamente cualquier intento de privatización y alertamos sobre las graves consecuencias que tendría para el sistema de salud y para la comunidad”, sostuvo Damián Zamorano, secretario general adjunto de APHEC. En esa línea, remarcó que el modelo sanitario que sostiene El Cruce es incompatible con lógicas de mercado: “No puede funcionar con fines de lucro porque su objetivo es garantizar el derecho a la salud”.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Florencio Varela
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • FV

      Florencio Varela

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5941 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo