• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 13 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2025Añadir como fuente en

    PASO bonaerenses: Kicillof mandó el proyecto para suspenderlas al Senado y Diputados levantó la sesión

    El anuncio del gobernador tuvo su primer efecto político. El debate electoral está trabado en el poder legislativo.

    7 de abril de 2025 | 19:07
    Foto: @HCdiputadosBA
    Foto: @HCdiputadosBA|PH: Internet

    Luego del anuncio del desdoblamiento electoral provincial, Alexis Guerrera, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, anunció que se suspende la sesión prevista para este martes (8 de abril) para debatir el proyecto de suspensión de las elecciones primarias provinciales y la posible fijación de las elecciones concurrentes con Nación.

    Ads
    Puede interesarte

      “En función del cronograma electoral fijado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para las P.A.S.O., y teniendo en cuenta el reciente anuncio del Gobernador estableciendo el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales como también así la toma de conocimiento del envío de un nuevo proyecto del Ejecutivo al Senado para suspender las Primarias, considero prudente dejar sin efecto la sesión convocada para el día de mañana”, publicó Guerrera a través de la cuenta de X.

      En función del cronograma electoral fijado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para las P.A.S.O., y teniendo en cuenta el reciente anuncio del Gobernador estableciendo el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales como también así la toma… pic.twitter.com/K2u5kgi2y3

      — Alexis Guerrera (@AlexisGuerrera) April 7, 2025

      El proyecto de autoría de Rubén Eslaiman, del Frente Renovador, para suspender las elecciones PASO, con las modificaciones que se le introduzcan, iba a ingresar en el Orden del Día de la próxima sesión en Diputados, que finalmente se suspendió.

      Ads

      Con eso, técnicamente, se evitaba el requerimiento de los 2/3 para la aprobación, señalaron fuentes parlamentarias. Sólo se necesitaba mayoría simple al haber sido introducida con moción de preferencia y puede ingresar sin despacho.

      Cabe mencionar que la idea de una parte de Unión por la Patria que responde a Cristina Kirchner era agregarle al proyecto de Eslaiman el pedido de “concurrencia” junto con las elecciones nacionales.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5942 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo