Patovicas lo golpearon y en venganza estrelló su auto contra el frente del boliche: Qué dijo el abogado del local
Ocurrió en San Pedro. Esteban Reyes tiene 25 años y había sido expulsado del boliche a los golpes por el personal de seguridad. Seis minutos después, incrustó su Peugeot 106 contra la puerta de la disco. "Atropelló a una persona y los patovicas lo noquearon”, contó un testigo a LaNoticia1.com. "La seguridad siempre actuó conforme al protocolo", dijo un abogado a este medio.
El violento episodio ocurrió en San Pedro. Este domingo por la madrugada, el boliche Lux fue escenario de un episodio descontrolado de un conductor que impactó su vehículo en la puerta del local. "Estábamos adentro y por x motivo un auto chocó la puerta. Atropelló a una persona y los patovicas noquearon al conductor”, contó un testigo a LaNoticia1.com. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Esteban Reyes, conductor del Peugeot 106 que se incrustó en el local, tiene 25 años y permanece alojado en una sala común del Hospital, con custodia policial. Ingresó con traumatismo de cráneo, lesiones en el rostro y el tórax. Facundo Madariaga, de 29, es el empleado de seguridad que fue embestido por el auto. Sufrió un traumatismo de cráneo por el que permanece internado en la unidad de terapia intensiva del nosocomio local.
Todo comenzó alrededor de las 5.05 cuando Reyes fue expulsado del boliche por el personal de seguridad, que le propinó una golpiza afuera del local, situación que quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. Seis minutos después, Reyes acelera en el Peugeot 106 para embestir el portón del frente del boliche y atropellar a Madariaga. El conductor del auto recibió otra feroz golpiza luego del impacto contra el local.
Marcelo Ramírez de 23 años, Mariano Flores de 28, Claudio De los Santos de 32 y Martín Flores de 32 fueron aprehendidos y luego liberados en el marco de la investigación de la golpiza que recibió Reyes antes de subir al auto y arremeter contra el boliche. Este lunes además habló el abogado del boliche, Mauricio Gugger, quien deslindó de responsabilidades al local bailable y arremetió contra reyes, el joven que estrelló su vehículo.
"El conductor, en un acto de total desprecio por la vida, arremetió contra la integridad de todo el mundo que estaba delante y detrás de la puerta del boliche. Los trabajadores se salvaron de milagro por las puertas de emergencia que impidieron que no queden aplastados", remarcó Gugger en declaraciones a LaNoticia1.com, donde se encargó de subrayar que "la golpiza previa al muchacho no está acreditada ni documentada".
"Esta persona entró a la confitería bailable y comenzó a agredir a una mujer. El público del lugar llamó a la seguridad que retiró a esta persona del lugar. Esta persona al ser retirada opuso resistencia y lanzó todo tipo de insultos y amenazas", relató el letrado. Además, si bien indicó que "la investigación penal es incierta porque faltan testimonios", sostuvo que el personal del boliche está capacitado para contener este tipo de situaciones".
"La noche es muy violenta y los condimentos, como las drogas, llevaron a que esta persona reaccione así. Pero la seguridad siempre actuó conforme al protocolo. Lo que haya hecho la seguridad es materia de investigación pero de todos modos, no justidica para nada el accionar de esta persona", añadió. Por último, sobre la feroz golpiza posterior al joven, Gugger argumentó que "el sujeto fue reducido para que no ocasione más daños".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión