Patricia Bullrich asistió al velatorio de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada a balazos en Lomas de Zamora
La ministra de Seguridad de la Nación pasó esta mañana por la cochería Banfield para acompañar a los padres de la pequeña que falleció tras un violento intento de robo. La funcionaria no brindó declaraciones. Los vecinos reclamaron justicia.
Patricia Bullrich asistió al velatorio de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada a balazos en Lomas de Zamora. La ministra de Seguridad de la Nación llegó al velatorio cerca de las 11.30 y cuando se bajó de la camioneta oficial saludó a los vecinos y dijo que no iba a hablar con los medios. La funcionaria estuvo algunos minutos acompañando a la familia y luego se retiró, mientras algunos asistentes reclamaban justicia.
“Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento”, dijo Bullrich esta mañana en una entrevista con radio Urbana Play. También, en la puerta de su domicilio, al ser consultada por distintos medios de prensa, la ministra ratificó que ya tiene “todos los datos de las personas que participaron” y afirmó que están siendo buscados “uno por uno”.

La funcionaria descartó que el crimen haya tenido alguna motivación distinta al robo, al ser consultada sobre si podía tener relación con la tarea de custodio del padre de la víctima. ”Nosotros consideramos que ha sido al voleo, que han sido unos delincuentes que vieron un auto saliendo y bueno... no creo que haya otro tipo de hipótesis, por lo menos no es lo que maneja ninguna fuerza de seguridad", precisó.

Reiteró que “avanza la investigación y (los asesinos) van a estar donde tienen que estar”. Además, detalló que “la policía de la provincia es la que está al frente de la investigación junto a la fiscalía” y que la “Policía Federal Argentina (PFA) aporta inteligencia y datos”. ”Hemos visto toda la información y tenemos todos los datos. Los vamos a tener en reserva hasta que tengamos a todos detenidos”, concluyó la ministra.
Los restos de Umma estaban siendo velados esta mañana en la cochería Banfield, situada en la calle Zapiola 98. Según pudo saber LaNoticia1.com, a las 15.30 serán trasladados al cementerio de Lomas de Zamora para su último adiós. La noticia conmovió a la comunidad local y a toda la Provincia. En ese contexto, decenas de vecinos se acercaron para expresar sus condolencias y brindar apoyo a los padres de la pequeña.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión