14/01/2011 17:02 Hs.
Pehuajó: Continúa el bloqueo a los trenes cerealeros por parte de camioneros de Moyano

Hace más de una semana que la ciudad es el centro de un conflicto entre cerealeras y transportistas camioneros que pretenden ser ellos los encargados de trasladador los granos y no los trenes como se hace tradicionalmente.

A- A A+

La situación se hace cada vez más compleja debido al paro de camioneros que desde hace más de una semana mantienen bloqueos en las plantas de acopios de cereales pidiendo que se les aumenten la cantidad de viajes y que se les garantice el precio acordado.

En el marco de esta medida, los camioneros impiden la salida de los trenes cerealeros que trasladan la cosecha.

El gremio La Ferroviaria encabezado por Maturano calificó de cuasimafiosos a los dirigentes que encabezan los gremios camioneros y pidió la intervención de la Justicia en el conflicto.

"Es inconcebible que empresarios independientes del autotransporte quieran hacer prevalecer su modo de transporte a través de la coerción de cortar la vía", indicó Maturano.

Maturano señaló como responsables del conflicto a CATAC y al gremio liderado por Pablo Moyano.

Si bien la intervención del Intendente Pablo Zurro provocó una solución temporal del conflicto, nuevamente los camioneros optaron por volver al bloqueo, donde la principal perjudicada es la semillera Cargill, aunque no la única ya que también se ven afectados Tomás Hnos, Las Lagunas, Grobocopatel, Los Grobo y ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas).