Peligra la temporada en Pinamar: "No vamos a trabajar si hay 0% de recomposición salarial", advierten los guardavidas
Fernando Espinach, secretario de Organización de la Asociación de Salvavidas de Pinamar, denunció que el municipio planteó no otorgar aumentos salariales, anunció un plan de lucha y advirtió que el conflicto puede afectar el inicio de la temporada de verano.
La Asociación de Salvavidas de Pinamar inició un plan de lucha tras el fracaso de las negociaciones salariales con el municipio. Desde el gremio denunciaron que el Ejecutivo local propuso una recomposición del 0%, lo que obligaría a los trabajadores a desempeñarse con el mismo salario que el año pasado.
Así lo afirmó Fernando Espinach, secretario de Organización de la Asociación de Salvavidas de Pinamar, en declaraciones al programa Napalm, por Radio Provincia AM1270. Allí explicó que la paritaria con el sector privado avanza con normalidad, pero remarcó que la situación con el municipio es “insólita”.
“El municipio pretende que realicemos nuestro trabajo con el salario del año pasado”, señaló.
Espinach cuestionó la postura oficial en un contexto donde, según indicó, las tasas municipales se actualizan automáticamente por inflación, y además recordó el reciente escándalo que involucró a Norma Beatriz Watson, extesorera del distrito, quien fue grabada llevándose 7 millones de pesos del Tesoro municipal.

“En principio es una persona, pero pueden ser más. Se trata de una mecánica de muchos años”, denunció.
En ese marco, el dirigente fue contundente:
“En este contexto de desmanejo, pretenden ajustar sobre nuestro sector. No lo aceptamos ni lo vamos a aceptar”.
Ante esta situación, desde la asociación informaron que ya dieron aviso al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sobre el inicio de medidas de fuerza.
Además, Espinach reveló un dato clave: aseguró que las playas de Pinamar están inhabilitadas como balnearios por el gobierno provincial, debido a que el municipio no cumple con los parámetros mínimos establecidos por la normativa vigente para el servicio de guardavidas.
Por último, lamentó que este escenario ponga en riesgo el inicio de la temporada de verano:
“Este combo está haciendo peligrar la temporada en Pinamar. Es algo por lo que trabajamos todos, porque es la principal industria del distrito”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión