19/11/2019 16:56 Hs.
Penal de Marcos Paz: “Pata” Medina comenzó huelga de hambre por “mala atención sanitaria”

El gremialista de la UOCRA comenzó este martes 19 de noviembre una protesta por las condiciones en las que está alojado desde 2017. Las quejas incluyen en estado de la comida y de la celda. 

A- A A+

El histórico sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo Medina, comenzó una huelga de hambre en reclamo de la “mala atención sanitaria” del penal donde está alojado desde el 2017.  Su cuñado, Dabid García, se sumó a esta iniciativa David García. En tanto, el hijo del gremialista dice que sigue preso por la presión política actual.

'Hay cuatro médicos para 3000 personas. Trabajan solo cuatro horas por día. No alcanza. El Pata no está en un pabellón VIP, sino con 50 presos, muchos de los cuales son asesinos y narcos', expresó el hijo del sindicalista, Agustín Medina a la radio COOL 103.7.

Según el hijo del sindicalista de la UOCRA las quejas incluyen el estado de la comida y de la celda. Aseguró que el “Pata” tiene las piernas hinchadas por retención de líquidos y complicaciones con una hernia en el estómago.

Sobre la situación judicial afirmó que “ya quedó acreditado en la Justicia que no tiene testaferros, y que no es propietario de countries ni de aviones, yates o autos de alta gama como se había dicho. No se entiende por qué sigue detenido”.

“Pata” Medina había manifestado que "jamás en la vida extorsioné ni amenacé a ningún empresario". Al momento de la detención, la gobernadora Vidal, había expresado que “no hay lugar para las mafias”: 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El sindicalista de la UOCRA está alojado en la cárcel de Marcos Paz

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires