Rige desde hoy el aumento inmobiliario rural. Asciende hasta el 39% en el sector productivo A, que comprende San Nicolás, Chivilcoy y Pergamino entre otros partidos. El sudoeste provincial quedó exento del pago por la sequía de 2009.

A- A A+

El incremento del 39%  en el impuesto inmobiliario rural corresponde a lo acordado entre la Mesa de Enlace y los funcionarios provinciales.  La primera cuota del mencionado gravámen vence en el día de la fecha.

No sólo Pergamino sufre la suba. Los productores de San Nicolás, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Mercedes y San Pedro también soportan el aumento.

Mientras que las localidades arriba mencionadas corresponden a la “zona A”,  Trenque Lauquen, Carlos Casares, Carlos Tejedor y Pehuajó corresponden a la “zona B”, afrontando un alza del 37%.

La “zona C” la integrarán Tres Arroyos, Tandil, Mar del Plata, Balcarce, González Cháves, Benito Juárez, Lobería, Necochea y San Cayetano. El incremento en este caso será del 35 %.

Con relación a esto, se destaca el decrecimiento de los porcentajes. Así, el escalón más bajo corresponde al 20% (en las zonas de la Cuenca del Salado, Costa Atlántica y Conurbano), y el sudoeste provincial, que sufrió la sequía del año pasado, quedando exenta del pago.