• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 13 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Voces de la ProvinciaAñadir como fuente en

    Periodista de Villa Itatí presenta su libro "Consciencia y Clase", una obra sobre la realidad de los barrios populares

    El comunicador y poeta Elvis Báez presentará el próximo 29 de mayo en la Casa de la Cultura de Quilmes su libro “Consciencia y Clase: crónicas de un villero”. La obra combina crónica periodística y poesía para contar la vida en Villa Itatí desde adentro y cuestionar los prejuicios sobre los barrios populares.

    14 de mayo de 2026 | 07:30
    Foto: InfoQuilmes
    Foto: InfoQuilmes

    El periodista, poeta y comunicador popular Elvis Báez, también conocido como Elvio Báez, presentará el próximo 29 de mayo su libro “Consciencia y Clase: crónicas de un villero” en la Casa de la Cultura de Quilmes. La actividad reunirá además a distintos referentes de la comunicación popular y comunitaria.

    Ads

    La propuesta busca poner en debate el rol de la comunicación construida desde el territorio y visibilizar las realidades de los barrios populares a través de diferentes miradas. Participarán del encuentro Nelson Santacruz, integrante de La Garganta Poderosa, y Joaquín Ramos, director de Mundo Villa.

    Criado en Villa Itatí, uno de los barrios más conocidos del conurbano bonaerense, Báez construyó gran parte de su carrera alrededor de la comunicación comunitaria y la representación de los sectores populares en los medios.

    Ads

    “Las letras son un arma para romper el estigma y prejuicio hacia las villas”, sostiene el autor, que pasó por la redacción de La Garganta Poderosa entre 2020 y 2023 y también trabajó como cronista en Mundo Villa y Diputados TV.

    El libro, editado por el proyecto comunitario Desde Adentro, propone una mirada directa sobre la vida cotidiana en el barrio. A través de relatos, crónicas y poemas, la obra aborda temas como la discriminación, el acceso desigual a derechos y el rol del Estado en los sectores populares.

    Ads

    Según describen desde la organización, “Consciencia y Clase” busca “rescatar la belleza del barrio sin romantizar sus carencias”, con historias atravesadas por el amor, la superación personal y las dificultades cotidianas que enfrentan los vecinos.

    Además de su faceta como escritor, Báez actualmente dirige los contenidos de Itatí TV, un medio comunitario orientado a fortalecer la identidad barrial. También participa en proyectos de comunicación popular y colabora con programas radiales, entre ellos en Belgrano AM 570.

    Ads
    Temas
    • Quilmes
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • Q

      Quilmes

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6004 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo