Pese al video que lo muestra pegándole a su mujer, no irá preso
Julián Eduardo Bilbao es el agresor en un nuevo e indignante caso de violencia de género en Bahía Blanca. Natalia Riquelme ya lo había denunciado en numerosas oportunidades. Para su abogado defensor es una prueba "contundente". "Esta persona no va a tener el castigo que quizás las personas quisieran", afirmó.
Fabián González es el abogado defensor de la mujer que filmó a su expareja Julián Eduardo Bilbao cuando la agredía en su propia casa y adelante de su hija. El video circuló por todos los medios de comunicación y las redes sociales, desnudando crudamente la problemática de la violencia de género.
El letrado, en diálogo con la Brújula FM indicó que, aunque la prueba del video "es contundente" no servirá para que el agresor vaya a prisión. "Por supuesto le va a quedar como antecedente", manifestó.
"Acá el Estado tiene tres funciones, educación, salud y justicia, y no se está cumpliendo. Hay todo un problema de prueba", aseguró el abogado.
El video salió a la luz el pasado domingo, en el día del niño, aunque en realidad fue grabado meses antes. En él se puede ver como Bilbao ataca a su expareja cuando esta le pide que salude a la hija de ambos. No es la primera vez que Riquelme denuncia a su expareja pero sin embargo las medidas judiciales siguen siendo insuficientes.