Pese a protesta de empleados de Covelia, Quilmes municipalizó la recolección de residuos
En una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó la municipalización del servicio. Los ediles denunciaron que la empresa Covelia dejó de cumplir sus funciones antes de la finalización del contrato y destacaron que trabajarán, junto al gobierno de Francisco Gutiérrez, para solucionar el conflicto con los trabajadores. Empleados de la firma ligada a Moyano protestan en las puertas del Municipio.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/sesion_extraordinaria_municipalizacion_basura.jpg)
"No nos llama la atención lo que hicieron", dijo el presidente del cuerpo deliberativo en referencia al abandono de las tareas de recolección de residuos antes del 3 de mayo, día en que culmina el contrato.
Los ediles aprobaron la municipalización de recolección de residuos y derogaron aquellas ordenanzas vigentes que hablaban de la privatización del servicio público.
"Nos queda un camino por recorrer y todavía un conflicto para desentrañar, porque tenemos al gremio de camioneros muy preocupados con este tema. Se está conversando y nosotros tenemos que advertir que por lo que es la fuente de trabajo no deberían preocuparse; el intendente tiene en prioridad a los camioneros y recolectores bajo la órbita de trabajador municipal, con un convenio especial ya que realizan una tarea distinta", informó José Migliaccio, presidente del Concejo.
Según publica Radiofmq el edil aseguró: "A las 0.00 del día 3 se termina la concesión que tiene Covelia por contrato, pero tenemos un problema inmediato porque ya ha retirado el servicio de la calle, así que ya hay camiones que están trabajando".
"Vamos a tener algunos días en los que vamos a estar lidiando con la posibilidad de sacar todos los equipos a la calle. Tratamos de llevar adelante la protección del trabajador y la solución del conflicto con el gremio, que no va a ser sencillo", destacó.