14/07/2020 16:08 Hs.
Pilar: Denuncian incumplimiento de protocolo tras ocho casos de COVID-19 en exclusivo country

Desde la Comisión Directiva del barrio cerrado señalaron que no se respeta el uso de barbijos, distanciamiento social y horarios de circulación. Se prohibieron las visitas y se acotó la labor del personal esencial.

A- A A+

El exclusivo country “Tortugas” registró ocho casos de coronavirus. Se prohibieron las visitas y se acotó la labor del personal esencial. El municipio apeló a la “responsabilidad individual” y desde la Comisión Directiva del barrio denuncian “incumplimientos” de los protocolos.

“Lo primero que siempre manifestamos desde que se inició el aislamiento, es que lo principal es la responsabilidad individual. El Estado puede hacer controles o definir normativas pero si no hay una voluntad de tomar conciencia de que lo individual puede perjudicar a los demás, se vuelve muy complejo”, aseguró el secretario de Gobierno local, Santiago Laurent a FM Plaza 92.1.

El Consejo Directivo del Tortugas advirtió a los vecinos por “el incumplimiento que se observa del protocolo para caminar por las calles del club” según informó Pilaradiario. Entre otras violaciones a las “nuevas” reglas señalaeon la no utilización del tapabocas, grupos de más de dos personas sin distancia social y la circulación en horarios no permitidos.

“Se ha recibido la queja formal de propietarios preocupados por la posibilidad de contagio ante la inobservancia de las normas”, expresaron desde la Comisión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es uno de los barrios cerrados más antiguos.