Pilar: Edenor trabaja para restablecer el servicio después del temporal y más de 25 mil usuarios continúan sin servicio
En el distrito, el temporal dejó más de 1400 árboles caídos, 400 postes derribados y miles de vecinos sin luz. Persisten demoras en la reposición del servicio debido a la necesidad de retirar troncos que afectan las líneas eléctricas. El municipio trabaja en la limpieza en las calles.
Tras el fuerte temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante el pasado fin de semana, Edenor enfrenta desafíos para normalizar el servicio eléctrico en diferentes zonas. En Escobar son 112 los barrios afectados, en tanto que en Pilar y sus alrededores, aún son muchos los hogares sin energía eléctrica.
Cabe destacar que la intensidad de las lluvias y vientos dejó sectores con daños significativos, tales como la caída de más de 15.000 árboles en el AMBA y diversas líneas de alta y media tensión afectadas, así como al tendido domiciliario.
A pesar de los esfuerzos coordinados entre los municipios, Bomberos y Defensa Civil para despejar la vía pública, persisten demoras en la reposición del servicio debido a la necesidad de retirar troncos que afectan las líneas eléctricas.
Las empresas distribuidoras de energía, incluida Edenor, dedican todos sus recursos a la restitución del servicio desde el inicio del temporal. A medida que los municipios avanzan en la limpieza de la vía pública, se espera que en las próximas horas se resuelvan las distintas situaciones pendientes.
En el caso específico de Pilar, Edenor se encuentra trabajando arduamente junto a los municipios y servicios de emergencia. En el distrito, el temporal dejó más de 1400 árboles caídos, 400 postes derribados y miles de vecinos sin luz.
La caída de postes y cableado en la vía pública complica el suministro eléctrico en gran parte de la zona, con un total de 25,538 usuarios sin servicio eléctrico durante la mañana del martes, según el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE).
A pesar de los esfuerzos de Edenor por restablecer el servicio, todavía persisten numerosas zonas afectadas en Pilar. La empresa continúa trabajando para resolver esta situación y restablecer la normalidad en el suministro eléctrico de la región.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión