19/12/2019 17:07 Hs.
Pilar: Intendente busca que se declare la emergencia económica, administrativa y financiera

Federico de Achaval, flamante intendente de Frente de Todos, manifestó que al asumir encontró un municipios con "4 años de desidia y abandono". Por lo tanto, envió un proyecto de ordenanza para que se declare la Emergencia local.

A- A A+

El intendente electo del Frente de Todos, Federico Achával, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se declare en Pilar la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera. El distrito fue gobernador por Nicolas Ducoté de Cambiemos entre 2015 y 2019.

“Hoy en el Meisner presentamos el proyecto de pedido de Emergencia. Recibimos un pueblo sumido en la pobreza, en el hambre, sin acceso a la salud y con miedo; y un Estado que no tiene los fondos ni los suministros suficientes para atender a cada una de esas situaciones”, expreso Achával desde el en el edificio donde funcionaba la Maternidad.

El mandatario local expresó que tienen recursos inmovilizados y, por ello, estableció contactos con el gobierno provincial para evaluar la manera de destrabar dichos fondos.

“Recibimos un Estado con un desorden económico, financiero, administrativo que nos preocupa y que nos imposibilita a poner en marcha el Municipio. Dejaron fondos inmovilizados y no hay partidas para cubrir obligaciones y necesidades esenciales, explicó el nuevo jefe comunal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente quiere que se declare la emergencia en el distrito.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar
Ex Intendente
1° Sección, Pilar