Federico Achával

Nació el 26 de agosto de 1980. Hijo del empresario Federico De Achával, accionista mayoritario de Hipódromo Argentino de Palermo SA. Es abogado especialista en derecho penal y de familia e hizo Master en Derecho en la Universidad de Duke School of Law, North Carolina, en Estados Unidos. Se desempeñó en el estudio Durrieu Abogados.

Durante un año, en 2010, fue Asesor en el Congreso de la Nación para el Diputado Ramón Ruiz (Partido Justicialista). Luego se sumó a la gestión de Humberto Zúccaro, de relación cercano con su padre.

Fue electo concejal en 2011, en el 2013 fue Secretario de Gobierno en la gestión de Zúccaro y en 2014, asciende a Jefe de Gabinete.

Fue concejal por el Justicialismo desde el 2015 al 2019 cuando se postuló a intendente por el Frente de Todos y derrotó al entonces mandatario de Juntos por el Cambio, Nicolas Ducoté, por 46,59% a 45,19%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MunicipioPilar: ¡Vení a disfrutar del Club Municipal #Peruzzotti! Sabemos la importancia de tener un espacio donde la comunidad pueda…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario