27/01/2010 09:54 Hs.
Pinamar: Altieri tiene dos días para inscribir su alianza

El viernes vence el plazo para presentar alianzas para las elecciones de marzo. La UCR con el GEN y el ARI van con Chuqui Taurizano y el PJ con el Partido de la Victoria se inscriben mañana. Altieri dice que va primero y cómodo. 

A- A A+

El viernes vence el plazo para la inscripción de alianzas en Pinamar. "Chuqui" Taurizano, Blas Altieri y Roberto Porreti cuentan las horas que faltan para definir su situación.

El caso de la alianza entre la UCR, el GEN y el ARI, está resuelto. Mercedes "Chuqui" Taurizano era la candidata definida desde 2009 para encabezar esa lista y su nombre ya figura impreso en los registros de la Junta electoral. El último día de 2009 recibió la bendición del Diputado Ricardo Alfonsín.

En el Movimiento Unión Partido de Pinamar (MUPP) aprobaron la posibilidad de concretar acuerdos para que Blas Altieri sea finalmente quien represente al justicialismo kirchnerista, desplazando al ofendido Robertto Porreti, quien a principios de mes aguardaba la bendición del PJ para reivindicar el liderazgo que ya le otorgó una banca de concejal luego de su destitución como intendente.

"El gobernador se extralimitó", dijo el ex concejal vecinalista Luis Lacave en relación a la intervención de Scioli en la selección de un miembro del vecinalismo que cuenta con caudal propio de votos y ya dice que está "primero y cómodo" mirando el sillón de la intendencia de Pinamar.

"Hay que pensar en Pinamar, esto no es una elección nacional", dijo Altieri. Poco creíble, porque el poder central cree que tendrá su primer caso testigo en la costa.