30/09/2021 08:17 Hs.
Pinamar: Se tomó licencia Javier Tumas, funcionario de Yeza procesado por el escándalo de las Tarjetas Alimentar

Por el momento será una licencia sin goce de sueldo, hasta tanto se aclare la situación ante la justicia. La decisión llegó luego de que secretario de Desarrollo Social fue procesado y embargado en 12 millones de pesos. Todo se da en el marco de la denuncia por presuntas irregularidades en el reparto de asistencia social oficial. Hay 55 beneficiarios afectados. 

A- A A+

El funcionario del municipio de Pinamar, Javier Tumas, presentó anoche una licencia por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo al cargo de secretario de Desarrollo Social luego que trascendiera públicamente su procesamiento en la causa por malversación contra el estado con Tarjetas Alimentar. Además, fue embargado en 12 millones de pesos y ambas medidas en su contra fueron apeladas por sus abogados.

Con el avance de la investigación, que ya tiene detenidos y otros procesados, el gobierno de Pinamar no pudo sostenerlo más en el cargo dado que los fundamentos que aparecen en el autos de procesamiento lo sindican como uno de los posibles miembros de una asociación ilícita. Según informó Pinamar Diario, ña oposición ya había adelantado que presentarían un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar su salida.

Junto a Nora Ponce, otra ex funcionaria del área que está procesada, Tumas deberá presentarse en Dolores una vez por mes para mostrar que están a derecho. Hasta el momento la causa tiene a 55 perjudicados, y el monto de la estafa es de más de dos millones de pesos. De acuerdo a lo que publicó CNM, en la resolución del juez Bava, también dan cuenta que se recibieron casi dos mil tarjetas alimentar durante la pandemia. 

Cabe recordar que la polémica comenzó a principios de este año, con una denuncia que hizo la ex secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, por presuntas irregularidades en el reparto de esta asistencia social oficial. Esta situación llevó a la detención en marzo pasado de dos funcionarias de esa área acusadas de haber robado lotes de la Tarjeta Alimentar para llevar a cabo un desvío de fondos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.