20/03/2020 09:29 Hs.
Pinamar: Vecinos echaron a turistas que no respetan la cuarentena y uno era exfuncionario de Macri

Cerca de 25 residentes de la ciudad balnearia cortaron la ruta 11 para impedir el ingreso quienes arribaron por el fin de semana largo. La protesta involucró a Héctor Lostri ex director de Fabricaciones Militares de Cambiemos, quien fue increpado por vecinos. Otra mujer quiso acceder por los médanos pero quedó atascada en la arena y fue interceptada por la Policía. 

A- A A+

En el marco de los operativos desplegados por la cuarentena, un número importante de vecinos también fueron parte del control en la ruta con el fin de evitar el ingreso de turistas durante el fin de semana largo y un aumento en la transmisión del Coronavirus.

Así sucedió en Pinamar, donde se cortaron todos los ingresos y solo se mantuvo uno, para poder controlar a quienes entraban a la ciudad. En ese contexto, se viralizó un duro cruce entre los vecinos y un hombre que quería ingresar a la ciudad.

Luego de exigirle el documento para certificar que tenía domicilio en la ciudad balnearia, recibió un insulto y el impedimento de ingresar. Esa persona era Héctor Lostri, interventor de Fabricaciones Militares durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. 

"Si no sos de Pinamar tomatela la concha de tu madre", se le escucha decir a persona a los gritos. El protagonista del video insistió en que tenía una casa en ese partido y el agresor le exigió que sacara la documentación que probaba lo que decía.

La desesperación de turistas por ingresar a la ciudad en algunos casos fue hasta insólita. En ese contexto, en las últimas horas la Policía descubrió a una mujer que con su coche quiso entrar por los médanos, burlando los controles, peroquedó atascada.  

"Controlamos auto por auto, en la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en todo el territorio es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio", aseguró el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.