27/06/2020 17:18 Hs.
Pinto: Exigen hisopado negativo de Covid-19 para ingresar al distrito por residencia provisoria o permanente

Es para las personas que provengan de zonas de circulación comunitaria del COVID-19. Las personas deben constatar que "el virus es no detectable" y "la toma de muestra correspondiente a dicho hisopado, no podrá exceder las 72 hs previas al momento del ingreso". Pinto no tiene casos a la fecha.

A- A A+

El municipio de General Pinto, conducido por 'Fredy' Zavatarelli, dispuso que aquellos que ingresen al distrito y provengan de zonas de circulación comunitaria del coronavirus deberán constatar un hisopado negativo de Covid-19.

La medida ya rige a partir de las 00:00 del día viernes 26 para todas las personas que ingresen al distrito "cuya finalidad sea la residencia transitoria y/o permanente, y provengan de zonas de circulación comunitaria del virus COVID-19 (Declarada por Ministerio de Salud)", informaron

Esas personas deberán entrar "con un informe de hisopado, donde conste que el virus es no detectable". En tanto que "la toma de muestra correspondiente a dicho hisopado, no podrá exceder las 72 hs previas al momento del ingreso", dispusieron.

"No obstante, la persona que necesite ingresar al Distrito, deberá informar, previamente, a las autoridades municipales; y posteriormente, cumplir con aislamiento domiciliario de 14 días", finalizaron.

A la fecha Pinto no tiene casos y permanece en la fase 5 de distanciamento social preventivo y obligatorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
CONTROL EN ACCESO A GENERAL PINTO

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Pinto