15/06/2021 11:43 Hs.
Pitrola defendió el Astillero Río Santiago: "Kicillof quiere privatizar la única fábrica que no logró privatizar Menem"

El dirigente nacional del Partido Obrero- FITU participará de la caravana convocada por los trabajadores del Astillero Río Santiago en Ensenada. Además rechazó la intención del gobierno provincial de privatizar la fábrica. "Hay que defender un Astillero cien por ciento estatal", reclamó. 

A- A A+

Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero- FITU, participará de la caravana convocada por los trabajadores del Astillero Río Santiago y dio declaraciones sobre la intención del gobierno provincial de privatizar la fábrica. "Kicillof quiere privatizar la única fábrica que no logró privatizar Menem. Hay que defender un ARS 100% estatal", disparó el dirigente. 

"En nombre de que el ARS necesita inversiones, el Gobierno de Kicillof quiere transformarlo en una sociedad anónima o una sociedad del estado, que también es una vía para la injerencia del capital privado. Se trata de un ajuste porque, al transformar al ARS en Sociedad Anónima, el Estado provincial se desentendería completamente del financiamiento de la fábrica", apuntó. 

Y agregó: "Mientras Kicillof hace concesiones escandalosas a los acreedores de la usuraria deuda provincial, no pone los recursos necesarios para la reactivación del ARS. Pretende privatizar a la única fábrica que, como consecuencia de la resistencia obrera, resistió a las privatizaciones menemistas, a las tentativas privatizadora que tuvo lugar en 2004 y a la desinversión de Vidal y el macrismo".

Pitrola sostuvo que "de la mano de una privatización se vendrá también una fuerte ofensiva contra las condiciones laborales de los trabajadores del ARS". Por último, anunció que el martes será parte de la caravana que impulsa la oposición antiburocrática de los obreros del ARS, desde las puertas del Astillero hasta la Casa de Gobierno: Vamos a rechazar este ofensiva privatizadora".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.