• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    GremialesAñadir como fuente en

    Piumato defendió a Moyano y dijo que pedir su renuncia es "un disparate"

    El titular del gremio de los judiciales y Diputado Nacional cargó contra Oscar Lescano, líder de Luz y Fuerza, que viene insistiendo con que el Camionero abandone la conducción de la central obrera. "Es un hombre de los '90" y "está bastante confundido" porque "a determinada edad pasan cosas", sentenció Piumato.

    2 de noviembre de 2011 | 08:08
    Piumato defendió a Moyano y dijo que pedir su renuncia es "un disparate"

    En medio de la puja entre los "Gordos" y los moyanistas por la renovación de la titularidad de la CGT, el judicial Julio Piumato salió con las tapones de punta contra Oscar Lescano, principal impulsor del apartamiento del Camionero de la conducción de la central sindical.

    Ads

    "Lescano puede pedir lo que quiera, pero es un disparate total. El que fracasó es Lescano, un hombre de los '90 que estaba en la dirección de la CGT y era preponderante: A los trabajadores nos quitaron todos los derechos", dijo el Diputado.

    "La CGT es para defender a todos los trabajadores. Me parece que, por una cuestión de edad, está bastante confundido Lescano. A determinada edad pasan cosas. En los '90 nosotros dijimos que esa Argentina no era el único camino, que había uno distinto y por eso luchamos y defendimos a nuestros trabajadores contra las privatizaciones, contra todo. Lescano eligió otro camino: abrazarse al poder de entonces, un poder neoliberal que fue la tumba de la Argentina", agregó en declaraciones radiales.
     
    Para Piumato, "se demostró que teníamos razón, que otra Argentina era posible: Con la asunción de Néstor Kirchner empezó a cambiar la Argentina, los trabajadores recuperamos las paritarias, estamos mucho mejor, están saliendo leyes importantes para los trabajadores".
     
    "Si Lescano reconoce que Moyano actuó bien como representante de los trabajadores, no puede pedir que renuncie. El problema es que cuando Lescano dirigió al movimiento obrero, los trabajadores no tuvieron derechos ni cargos políticos para defender ese derecho. Es como si yo me pusiera a criticar al equipo de rugby que no ganó la medalla de oro en los Panamericanos. Yo nunca jugué al rugby, no tengo autoridad moral para criticar", finalizó.
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • A

      Arrecifes

    • B

      Baradero

    • CS

      Capitán Sarmiento

    • CD

      Carmen de Areco

    • C

      Colón

    • ED

      Exaltación de la Cruz

    • J

      Junín

    • P

      Pergamino

    • R

      Ramallo

    • R

      Rojas

    • S

      Salto

    • SA

      San Andrés de Giles

    • SA

      San Antonio de Areco

    • SN

      San Nicolás

    • SP

      San Pedro

    • Z

      Zárate

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo