26/03/2020 11:57 Hs.
Polémica en Arrecifes: Municipalidad "escrachó" a vecina con síntomas de coronavirus y desató ola de críticas en redes

Ante el primer caso sospechoso de Covd-19 en la ciudad, el Gobierno de Javier Olaeta mandó al frente con nombre y apellido a una mujer que llegó de Brasil y según confirmó la misma Municipalidad, acató al pie de la letra el protocolo preventivo. El comunicado publicado en Facebook generó cientos de críticas a favor y en contra en las redes sociales.  

A- A A+

Un hecho realmente insólito ocurrió en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Arrecifes. Ante la aparición del primer caso sospechoso de coronavirus, la Municipalidad publicó en sus redes oficiales nombre y apellido de la paciente, detallando que hace pocos días regresó de Brasil y "no concurrió nunca la Hospital".

Lo que llama la atención de las autoridades locales en que señalan a la mujer frente a toda la comunidad, que se encuentra preocupacada y afectada al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Aún cuando la vecina en cuestión siguió al pie de la letra el protocolo de actuación. 

"La Municipalidad de Arrecifes informa que en el día de la fecha se ha activado el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de la Sra. Patricia Cericola, quien regresó el día 20 de marzo proveniente de Brasil", detalla en desopilante comunicado por la Municipalidad en sus redes sociales. 

En la misiva detallan que "encontrándose en su domicilio cumpliendo la cuarentena comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad". Y aclaran que "es importante destacar que la paciente no recurrió nunca al Hospital Municipal, y su situación médica fue atendida en todo momento por la Secretaría de Salud".

Luego de la publicación del comunicado, cientos de vecinos se volcaron a las redes sociales para criticar e insultar a la vecina, pese a que todavía no se confirmó que haya copntraído el virus y lo que es peor, habiéndose acatado siempre al protocolo preventivo dispuesto por las autoridades compententes. 

"Nunca tendrían que haberla dejado entrar a Arrecifes"; "Como tienen plata se tenían que ir de vacaciones la señora"; "Seguro tiene plata y poder"; "Que irresponsable esta señora", Que inconsciente", rezaban algunas de las decenas de quejas que dejaron los vecinos en el posteo publicado por la Municipalidad. 

Por otra parte, otros usuarios prefirieron defender a la mujer y comentaron: "¿Es necesario escrachar con nombre y apellido a una persona? ¿Está en el protocolo esa bestialidad?", se preguntó una vecina. "No juzguenos a una persona que desde que llegó, cumplió correctamente con la cuarentena", pidió otro joven. 

En medio de la polémica desatada, muchos vecinos calificaron como un "acto irresponsable", por parte de la administración que conduce el Intendente Javier Olaeta, publicar los datos de una persona que ni siquiera tiene un cuadro confirmado. La maniobra dejó al descubierto la negligencia en el procedimiento municipal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El comunicado que desató la polémica.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Arrecifes