30/11/2021 07:55 Hs.
Polémica en San Miguel: Con mayoría en el Concejo, Juntos busca cambiarle el nombre a la Avenida Perón

El Proyecto de Ordenanza que enviará el Ejecutivo al Concejo Deliberante buscará cambiarle el nombre a la Avenida Juan Domingo Perón, para volver a llamarla León Gallardo. La intención del oficialismo es avanzar con la iniciativa el mismo día en el que asuman los nuevos concejales durante diciembre.

A- A A+

Una iniciativa despierta fuerte polémica en el municipio bonaerense de San Miguel y es que el bloque de Juntos busca aprovechar su mayoría en el Concejo Deliberante con el objetivo de cambiarle el nombre a la Avenida Perón.

De acuerdo a lo que informó el medio local El Primero Noticias, la intención del oficialismo es avanzar con el proyecto el mismo día en el que asuman los nuevos concejales en el Concejo: serán siete de Juntos y cinco del Frente de Todos.

Según publicó ese medio, el Proyecto de Ordenanza que enviará el Ejecutivo al Concejo Deliberante local buscará cambiarle el nombre a la Avenida Juan Domingo Perón, para volver a llamarla León Gallardo.

En las redes el Frente de Todos salió a oponerse a la movida preparada para la sesión extraordinaria de asunción de los nuevos ediles y sobre tablas, lo que podría provocar un momento tenso en el recinto.

La maniobra craneada por el jefe político de San Miguel, Joaquín de la Torre, es una jugada a varias bandas. Por un lado busca atraer al sector de derecha que votó a otros espacios en las últimas elecciones con un gesto profundo hacia el núcleo del peronismo.

Para otro sector oposición, la iniciativa que impulsan desde el gobierno que conduce el Intendente Jaime Méndez es "una bomba de humo" que busca distraer la atención ante la inminente privatización del Cementerio Municipal.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.