31/03/2021 08:27 Hs.
aseguran que fue en secreto y a puertas cerradas
Polémica por un partido en el estadio de San Nicolás en plena segunda ola: ¿Jugaron funcionarios vs periodistas?

Ocurrió en el estadio Único de San Nicolás. Un medio local denunció que allí se disputó un partido privado, a puertas cerradas, del que participaron periodistas y funcionarios municipales. Desde el municipio que gestiona el Intendente Passaglia todavía no ofrecieron explicaciones. Todo sucedió en plena segunda ola de Covid y pese a que la Comuna no autoriza a la liga nicoleña de fútbol a disputar sus finales en esa cancha. 

A- A A+

Un partido de fútbol del que habrían participado funcionarios municipales y periodistas, y que se llevó a cabo en el estadio Único de San Nicolás, desató un verdadero escándalo en la ciudad que gestiona el Intendente del Juntos por el Cambio, Manuel Passaglia. Según informó el medio local Noba a través de su cuenta de Facebook, cronistas de esa radio fueron hasta el Estadio San Nicolás "luego de recibir la denuncia de que se estaba disputando un partido privado, a puertas cerradas, del que participaban periodistas y funcionarios municipales".

En varios video que publicó ese medio de comunicación, se advierte una importante cantidad de autos en la playa de estacionamiento del estadio, así como las luces leds prendidas y las duchas de los vestuarios funcionando. El medio local también posteó una captura de una historia de Instagram que subió un periodista de San Nicolás que participó del partido, en el que se lo puede ver en la cancha. Este episodio despertó la indignación de la comunidad, más aún teniendo en cuenta que a la liga nicoleña de fútbol femenino y masculino le impiden que disputen allí sus finales.

"Desde el Municipio no se brindó información oficial de quiénes son los periodistas y funcionarios municipales que se encuentran disputando un partido privado, ni en qué contexto se brindan las instalaciones de un estadio que mantienen con sus impuestos los 160 mil nicoleños", detallaron desde Noba 102.3. Por su parte, el comunicador social y periodista local Nahuel Valenzuela, quien fue uno de los que publicó distintas imágenes a través de su cuenta de Twitter, apuntó directamente contra Passaglia: " Sr. Intendente, ¿usted sabía algo de esto?", le preguntó en cuenta oficial.

Cabe remarcar que el de San Nicolás, inaugurado en 2019, es el primer estadio del país en tener toda su iluminación con LED, aplicando el sistema Arena Visión, como el que se utiliza en algunos de los estadios más importantes de Europa. En las redes sociales, los vecinos mostraron su malestar por lo sucedido: "Total pagamos los gastos con nuestros impuestos, una vergüenza", comentó Silvia Jung; "Son unos sinvergüenza, yo tengo que pagar mis impuestos para que ellos se den la gran vida", señaló Gabriela Pérez; "Hacen lo que quieren acá", lamentó Marcela Bistotto. 

La denuncia publicada por el medio Noba llega apenas unos pocos días después de que las autoridades obligaron a salir del estadio a un periodista local mientras se disputaba el encuentro entre Argentinos Juniors y Colón correspondiente a la Copa Argentina, argumentando que la decisión respondía a un estricto "protocolo sanitario". El partido correspondiente a los 16avos de final del certamen se disputó el pasado 15 de marzo. En aquella oportunidad, el "Bicho" se impuso con gol de Gabriel Ávalos a los 14 minutos del primer tiempo y clasificó a la siguiente ronda. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.